El también coordinador de Enlace y Relaciones Políticas analizó el “emergente” Milei y, si bien consideró que el apoyo a su gestión aún sigue siendo fuerte, ponderó el acompañamiento a Sáenz.
En el marco de la preparación para las elecciones intermedias de 2025, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, admitió que el gobernador Gustavo Sáenz aún no ha definido quién será el candidato a senador nacional que representará a su espacio. “Todavía no está definido quién será el senador nacional”, aseguró Camacho, en Cara a Cara con el periodista Mario Ernesto Peña.
La elección de senadores nacionales es crucial – finalizan mandato Juan Carlos Romero, Nora Giménez y Sergio Leavy- , y Camacho subrayó la importancia del contexto actual, marcado por la emergencia de nuevos fenómenos políticos y sociales como la figura del presidente Javier Milei. “Estamos en un contexto muy especial, en donde el emergente Milei está generando una cantidad de situaciones y adhesiones en la provincia”, señaló, aludiendo a las transformaciones políticas recientes.
Además de las tres bancas en el Senado, finalizan en Diputados, Pamela Calletti, Emiliano Estrada y Carlos Zapata.
Uno de los principales desafíos que enfrenta el oficialismo es la decisión sobre la estructura electoral que se utilizará en 2025. En las elecciones anteriores, el gobernador Sáenz fue respaldado por dos frentes provinciales diferentes. “Habrá que definir si esos dos frentes continúan o si se van a un esquema de unidad”, explicó Camacho, destacando que esta decisión será fundamental antes de considerar alianzas o estrategias a nivel nacional.
Finalmente, Camacho hizo hincapié en la importancia de distinguir entre las elecciones provinciales y nacionales. “Es muy importante no mezclar y no juntar todo. Se tiene una elección provincial y una elección nacional”, concluyó.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: ARIES ONLINE