Aumenta el gas: entre 80 y 100% para empresas; entre 20 y 29% para particulares

0
11

Nicolás Zenteno, director de Protectora Salta, explicó que el incremento responde a que el Gobierno nacional reducirá los subsidios a las distribuidoras y cargará ese porcentaje en las tarifas.

Por Aries, el director de Protectora Salta, Nicolás Zenteno, estimó que las tarifas de gas sufrirán incrementos de entre 80 y 100% para los grandes consumidores, mientras que para los usuarios domiciliarios este aumento oscilará entre el 20 y 29% de acuerdo a la categoría a la pertenezcan.

Sin embargo, el abogado advirtió que estos aumentos ya están siendo cobrados por las empresas, solo que lo hacen a través de subsidios del Estado nacional; así, la Administración Fernández reducirá estas partidas para que sean los usuarios quienes las paguen a partir de ahora.

“Hoy, en su factura, el usuario paga entre el 35 o 40% del precio real, después el 60% son subsidios”, señaló Zenteno.

Por otro lado, informó que ayer estuvo reunido vía Zoom con legisladores de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Neuquén para diagramar un proyecto que establezca precios diferenciales a las zonas frías.

“En Salta tenemos localidades como Campo Quijano, Rosario de Lerma y Los Toldos que quedaron fuera del subsidio por zona fría; nosotros presentamos los estudios isobáricos de estas regiones para subsanar el error”, indicó el abogado.

Finalmente, dijo sentirse extrañado por la falta de interés de los legisladores nacionales por Salta sobre estas problemáticas; y es que, apuntó, no participaron de ninguno de los encuentros donde la situación se puso en discusión.-

Comentários no Facebook