El intendente Baltasar Lara Gros, junto a Duilio Macagno de Defensa Civil Municipal, llevó a cabo un importante encuentro con representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades provinciales y la empresa Seaboard. Juntos, evaluaron la preocupante situación de los incendios forestales, muchos de ellos provocados intencionadamente.
Durante la reunión, se destacó la preocupación por los fuegos en áreas rurales, generados deliberadamente para asentamientos o cultivos, así como por acciones irresponsables de pescadores y cazadores.
Es fundamental que el municipio, los organismos de emergencia y el sector privado trabajen de manera conjunta. Se establecerán reuniones periódicas para garantizar una respuesta rápida ante cualquier foco ígneo.
Entre otros, participaron de la reunión el Licenciado José Ibarra de la Secretaría de Convivencia y Control; Ramiro Acosta, Coordinador de Asuntos Institucionales; José María Pacheco de Bomberos Voluntarios de Orán; el Jefe de Bomberos de la Policía, Patricio Gutiérrez y, Jorge Smichouski, de Relaciones Laborales en la empresa Seaboard.
Pedimos a la comunidad que esté atenta y denuncie cualquier actividad de quema de pastizales. Quienes sean sorprendidos en este delito enfrentarán sanciones económicas y legales.-