Artesanos manualistas de Orán piden volver a Plaza Pizarro donde siempre estuvieron

0
9

En la mañana de hoy un grupo de artesanos de Orán se acercó al Concejo Deliberante de la ciudad para pedir por un proyecto presentado al iniciar el año, donde solicitan que se los regrese al espacio que se les había asignado en plaza Pizarro, lugar donde siempre desarrollaron la feria.

Una de las voceras comentó a nuestros periodistas que el proyecto involucra a quince artesanos que realizan trabajos de tipo manual y cien por ciento artesanal. Los mismos son reconocidos por ubicarse siempre en Plaza Pizarro sobre calle 9 de Julio y destacados por realizar artesanías a mano con distintos instrumentos, por lo que se resalta la destreza y habilidad del oficio.

La vocera manifestó que no solo no tuvieron respuesta alguna, sino que además supieron que desde el concejo buscan unificar la feria con otro tipo de vendedores que no pertenecen al grupo “artesanos manuales” y que sólo aparecen en ocasiones especiales cuando ellos permanecían todos los fines de semana hasta que empezó la cuarentena.

La vecina declaró que pidieron a las autoridades que se les renueve el espacio ya que son reconocidos por permanecer allí, siendo un grupo bien organizado que posee un modo de trabajo. “Somos personas responsables, ordenadas, llegamos, trabajamos y dejamos todo limpio al irnos, actualmente estamos en la vereda de casa de la cultura pero queremos volver donde siempre estuvimos” finalizó la vecina.-

 

Comentários no Facebook