Ariel Lucero: «De 550 puesteros que trabajan en el Abasto, solo pagaron el piso 65»

0
36

Esta fue la declaración que hizo el actual administrador del mercado de Orán ARIEL LUCERO, en diálogo con nuestros periodistas de ARRIBA TODO EL MUNDO, haciendo alusión a la falta de colaboración de los comerciantes de trabajar en mejoras que harían al correcto funcionamiento del mismo.

Ante el planteo de quienes se dedican a la venta por mayor de horarios que perjudicaban su actividad comercial, el municipio decidió cambiar los mismos y a partir de la medianoche de hoy funcionará para ellos un nuevo horario que irá de las 5 am a 12 del mediodía, siendo este el horario en que se realizan las ventas fuertes, los días jueves y domingos.

Además el funcionario expresó que la idea del municipio es que el mercado municipal se convierta en el principal de la zona y para ello es necesario que esté en regla. «No solamente soy el administrador de este lugar sino que también tengo la intención de que crezca» declaró LUCERO.

«Es necesario que cada comerciante cuente con DTV-e» expresó el funcionario explicando que es un permiso necesario con el que debe contar el vendedor de frutas y verduras para que el comprador pueda trasladar la mercadería de manera legal. Este recurso debe ser emitido obligatoriamente por el comerciante y para que eso ocurra el mismo debe estar correctamente registrado, situación que también incluye pagar impuestos por la actividad comercial que realiza. «Pondría en regla el circuito comercial de la compra y venta» expresó LUCERO.

Sin embargo a pesar de las buenas intenciones del municipio hay comerciantes que no colaboran tal es así que de mas de 500 puesteros solo 65 paga el piso por operar en el lugar, esta y otras irregularidades transitan el camino de la ilegalidad, formas que el funcionario calificó como «malas costumbres». LUCERO agregó que el municipio tiene el acompañamiento de una parte de los feriantes situación que no ayuda con las intenciones que tienen de hacer crecer un mercado que al día de hoy logró la correcta instalación de agua, mejor iluminación, sanitarios en condiciones y cordón cuneta en las calles que lo rodean.-

 

Comentários no Facebook