Argentina compró 22 millones de dosis de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca/Oxford

0
27

El Gobierno confirmó hoy la firma del acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la compra de 22 millones de dosis de su vacuna, que se espera que lleguen en el primer semestre de 2021.

El laboratorio que desarrolló junto a la Universidad de Oxford esta vacuna (actualmente en fase 3 de prueba) emitió un comunicado que fue difundido por el Gobierno para dar a conocer el acuerdo que permitiría la adquisición de esa vacuna «en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos».

* Esta vacuna utiliza adenovirus de chimpancé modificado genéticamente. Son dos dosis de aplicación intramuscular con una diferencia de 28 días.

* Desde junio se encuentra en fase 3 con pruebas en más de 10 mil voluntarios en el Reino Unido, 5 mil voluntarios en Brasil, 30 mil en Estados Unidos y también en Sudáfrica y Kenia. El ensayo clínico tuvo una suspensión temporaria en septiembre pero se reanudó.

* En el país, la empresa mAbxience, del Grupo Insud, anunció en agosto pasado que producirá en su planta de la localidad bonaerense de Garín entre 150 y 250 millones de dosis del principio activo, y se indicó que la vacuna costaría entre 3 y 4 dólares.-

 

Comentários no Facebook