Anses deberá pagar la asignación por embarazo a un hombre trans

0
31

A instancias de la Defensoría Oficial Civil Nº 6 a cargo de la Dra. Patricia Pilco Leal (Subrogante), Secretaría Letrada de la Dra. Eleonora Montiel, Anses deberá hacer efectivo el pago del beneficio de asignación por embarazo a una persona que nació mujer y que realizó el cambio de género hace 10 años.

Mediante vía administrativa se solicitó al organismo que el beneficio se liquide con carácter retroactivo desde la semana 12 de embarazo en adelante y Tarjeta Alimentar y todo otro beneficio social que corresponda conforme a su estado de embarazo y aquellos legislados en función de proteger a la persona por nacer.

Se me negaron las prestaciones ante la aparente incongruencia entre mi identidad de género y la prestación solicitada (hombre-gestante), por lo que estaríamos ante una discriminación por parte de las leyes, los códigos o los reglamentos que se encargan de legalizar dicha discriminación” sostuvo el peticionante en los fundamentos del oficio enviado a Anses.

Por su parte el organismo se comprometió en adecuar el mecanismo de la Mesa Virtual donde aparece textualmente la siguiente leyenda: “El sexo declarado en la base de personas es incompatible con esta prestación. Verifícalo” lo que se traduce en una clara transgresión a lo dispuesto en la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y  Ley antidiscriminación Nº 23592.-

Comentários no Facebook