ANMAT prohibió la venta de alimentos a base de arroz y soja

0
23

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en Argentina de varios alimentos a base de arroz y soja, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 7038/2020 el organismo prohibió la comercialización de varios productos a base de arroz y soja entre los que se encuentran «fideos secos» y «tofu tradicional frito pasteurizado», todos ellos elaborados previo al 24 de julio de 2020, por estar falsamente rotulados al consignar un RNPA inexistente, y resultando ser en consecuencia ilegales.

Asimismo, la administración prohibió la comercialización de los productos de la marca SOYARROZ «por no consignar en sus rótulos la adecuada declaración de alérgenos obligatoria establecidas por la normativa vigente y el símbolo con la leyenda »SIN TACC»», razón por la cual no se puede asegurar dicho atributo.

Es por tal motivo que la Anmat emitió un alerta a través de su página web, dirigida a la población celiaca y/o alérgica para que se abstengan de consumir los productos de la marca SOYARROZ.-

FUENTE: CADENA 3

Comentários no Facebook