La agencia nacional de control de alimentos amplió la información sobre las unidades de tomate triturado marca Marolio y descartó la presencia del gusano tipo microstomum sp en el producto, sin representar un riesgo sanitario para las personas. Las razones del cambio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ahora informó que el lote de tomate triturado Marolio investigado no representa un riesgo sanitario para los consumidores.
Tras una serie de análisis realizado sobre el lote involucrado; que se efectuó utilizando una lupa estereoscópica binocular con aumento 2X, el organismo de control nacional descartó la presencia de microstomum sp -gusanos planos de vida libre, pequeños y transparentes, que usualmente se encuentran en ambientes acuáticos- en el producto y confirmó que la empresa responsable inició el retiro preventivo del lote, en coordinación con las autoridades sanitarias de la provincia de Mendoza.
Analistas usaron una lupa estereoscópica binocular con aumento 2X para estudiar el lote de tomate triturado y establecieron que los brotes detectados correspondían a germinación natural de semillas y no a parásitos VisualesIA (Imagen Ilustrativa Infobae)
La investigación sobre el lote de tomates Marolio se originó a partir de reportes previos del municipio de Rojas, donde se habían identificado elementos inusuales en el producto. Sin embargo, tras el análisis detallado, ANMAT concluyó que los hallazgos correspondían a la germinación natural de semillas de tomate, un fenómeno que no representa peligro para quienes consuman o posean el producto.-