La aeronave debió dar la vuelta debido a que un pasajero habría buscado algo que presuntamente estaba relacionado con una bomba. Entre los presentes se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Tierra del Fuego con destino a Buenos Aires debió aterrizar de emergencias este domingo en Ushuaia. El motivo fue a raíz de la activación de un protocolo antibombas, debido a que uno de los pasajeros habría buscado algo relacionado con ese tipo de dispositivos.
Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave una vez que el avión de la aerolínea de bandera aterrizara de emergencia en un campo, cerca de las montañas. “Un pasajero vio a otro que estaba viendo en su celular algo supuestamente relacionado al armado de una bomba o similar. Se asustó y le avisó a una azafata, dieron el alerta y volvieron a escala”, explicaron a Clarín desde la compañía.
De esa manera, se aplicó el protocolo e intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En tanto, el vuelo 1883 figura como “desviado” en la página de Aeropuertos Argentinos.
Entre los pasajeros se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino, quienes viajaban luego de haber realizado un show en el sur del país. “Último momento: amenaza de bomba en el vuelo de AR 1883 Ushuaia Buenos Aires. Nos bajaron a mí y a Carmen Barbieri. No dan información, está la PSA y Fuerza Aérea”, escribió el periodista a través de su cuenta en X (antes Twitter).-