El equipo francés participa de un test clave de Pirelli para el desarrollo de neumáticos 2026, en la cual dirá presente el piloto argentino.

Aunque el calendario de Fórmula 1 entró en pausa tras el Gran Premio de Hungría, Alpine optó por seguir en pista y ser parte de las pruebas privadas organizadas por Pirelli en el circuito de Hungaroring. Se trata de dos jornadas fundamentales para el desarrollo de los neumáticos que debutarán en 2026, con la participación de varias escuderías donde dirá presente Franco Colapinto.
El equipo con base en Enstone será el único presente ambos días, mientras que McLaren, Ferrari y Racing Bulls girarán una sola jornada cada uno. El objetivo es evaluar tanto las construcciones como los compuestos, en un calendario que marca dos fechas clave: 1º de septiembre para homologar la carcasa y 15 de diciembre para los compuestos.
El día martes será de Paul Aron (piloto de reserva que viene de conducir para Sauber en la Práctica Libre 1 en Inglaterra y Hungría) y, pese a la especulación de que el argentino no estaría presente, finalmente Colapinto participará el miércoles junto a Pierre Gasly, donde los pilotos de la escudería gala buscarán aprovechar cada instante para encontrar respuestas en un monoplaza que lejos estuvo de lo esperado en lo que va de la temporada.
El ensayo del miércoles contará únicamente con oriundo de Pilar y su experimentado compañero de equipo, quienes se alternarán entre el monoplaza adaptado para los neumáticos futuros y uno de 2023 para realizar un test de TPC.-