Fue autorizado por el juez Juan Ramos Padilla, el mismo magistrado que lo condenó a 16 años de prisión por violación.

Una decisión judicial que ha generado revuelo en el ámbito político y social de Tucumán y el país: el exgobernador José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, abandonará el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza para cumplir arresto domiciliario en un lujoso departamento en Puerto Madero.
La medida, autorizada por el juez Juan Ramos Padilla, desató críticas y abrió un nuevo capítulo en un caso que continúa polarizando a la opinión pública.
Alperovich, quien lleva detenido desde el 18 de junio de 2024 tras ser hallado culpable de nueve hechos de abuso sexual, pasará a un régimen de prisión domiciliaria bajo estrictas condiciones.
Según confirmó Gabriel Alperovich, hijo del exmandatario, la familia se trasladará esta noche a Buenos Aires en un vuelo de línea para ultimar detalles de la medida, que podría concretarse mañana.
Entre los requisitos impuestos por el juez se encuentran el uso de una tobillera electrónica, el pago de una caución real de 400 millones de pesos y la prohibición de cualquier contacto con la denunciante o su entorno, así como de realizar declaraciones públicas que la aludan.
La resolución de Ramos Padilla, quien también dictó la condena original, subraya que la prisión domiciliaria “no es un privilegio ni un acto de compasión, sino el ejercicio legítimo de una atribución legal basada en el cumplimiento de requisitos específicos”.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3