La advertencia del Ministerio de Salud y el Hospital San Vicente de Paúl por posibles estafas con llamados y mensajes truchos.
* El Ministerio de Salud y el Hospital San Vicente de Paúl emite un comunicado alertando a la población sobre un incremento en intentos de estafa en nombre del Ministerio u Hospital.
* La entidad sanitaria aclaró que no realiza llamados telefónicos, ni envía correos electrónicos o mensajes de texto para gestionar trámites de ningún tipo y vacunación. La ciudadanía debe estar atenta y desconfiar de cualquier contacto que aparente provenir del Ministerio de Salud con el objetivo de solicitar información personal.
* Los estafadores suelen pedir datos sensibles, como códigos de verificación enviados por mensaje al celular, con el fin de vulnerar dispositivos y obtener acceso a información privada. El Ministerio insta a la población a no proporcionar dichos códigos ni cualquier otra información personal bajo ninguna circunstancia.
* Para prevenir posibles estafas, el Ministerio recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y no responder a comunicaciones sospechosas. La difusión de este tipo de alertas es clave para proteger a la comunidad de posibles engaños y preservar la seguridad digital.-