La alerta rige desde las Hs. 12,00 hasta las 00,00 en distintos departamentos de la provincia, con tormentas aisladas, de variada intensidad, algunas localmente fuerte, ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante lluvia en cortos períodos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que afectará a distintas zonas de la provincia.
La tormenta tendrá vigencia desde las Hs. 12,00 hasta las Hs. 00,00 el aviso es vigente para el departamento Capital; Cerrillos; Guachipas; La Viña; Zona baja de Chicoana; Zona baja de la Caldera y Zona baja de Rosario de Lerma; Zona montañosa de Cafayate; Pre Puna de Iruya; Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.
Se prevén valores de precipitaciones acumulada entre 30 y 50 milímetros que pueden ser superados en forma puntual.
El fenómeno tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas de hasta 80 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y organismos de Protección Civil.-















































