Alcira Figueroa asumirá mañana como diputada nacional

0
14

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados pidió una sesión especial para el próximo miércoles en la que se le tomará juramento a Alcira Figueroa, del Frente de Todos-Salta, en reemplazo de Juan Ameri, quien tuvo que renunciar a su cargo tras protagonizar un escándalo sexual durante un debate legislativo virtual.

La bancada presidida por Máximo Kirchner envió el lunes una nota a la Presidencia de la Cámara, a cargo de Sergio Massa, en la cual solicita una sesión especial para el miércoles a las 15, por lo que se decidió convocar a una reunión de Labor Parlamentaria para una hora antes, a fin de acordar la dinámica, consignó la agencia Télam.

Nacida en Orán, aunque actualmente reside en Hipólito Yrigoyen, Figueroa es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), y magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

«Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente», anticipó poco después de conocerse que ocuparía una banca en el Congreso.

Entre las propuestas que adelantó, la futura diputada remarcó: «Voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas».

Sobre el episodio que provocó la renuncia de su antecesor, indicó: «Es un hecho que nos avergüenza como sociedad, como parte de un espacio político y especialmente como mujeres».

El 30 de septiembre la Justicia confirmó que Figueroa ocupará el lugar que dejó vacante Ameri en el Congreso.-

FUENTE: ARIES ON LINE

Comentários no Facebook