Alberto Fernández: “Significa 37.700 millones de dólares menos a pagar en los próximos 10 años”

0
30

El presidente Alberto Fernández destacó este martes el acuerdo alcanzado con los tres grandes grupos de acreedores por la reestructuración de la deuda bajo ley extranjera e indicó: “Significa 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos 10 años”. Lo dijo durante la conferencia en la que anunció el relanzamiento del plan Procrear en la que, además, celebró: “Recuperamos autonomía de definir qué país queremos”.

“El objetivo que nos fijamos lo hemos logrado. Significan 37.700 millones de dólares menos que deberemos pagar en los próximos 10 años. Y si uno tiene en cuenta lo que la Argentina se había comprometido a pagar, en los próximos cinco años, ese alivio es de 42.500 millones de dólares”, sostuvo.

El mandatario se refirió al acuerdo por la deuda durante el anuncio y vinculó ambos acontecimientos al asegurar que la reestructuruación alcanzada permitirá que el Gobierno pueda destinar más recursos “para que muchos argentinos puedan tener su vivienda, muchos empresarios puedan acceder al crédito e impulsar la producción, para que impulsando la producción podamos recuperar el empleo”.-

Comentários no Facebook