Alberto anunció duras restricciones en el AMBA: «El resto de las jurisdicciones puede adherir o no»

0
7

Tras el alta médica luego de recuperarse de coronavirus, Alberto Fernández anunció nuevas restricciones a los fines de controlar la curva de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que regirán desde las 0 horas del viernes.

Desde la quinta de Olivos y en un mensaje grabado, el jefe de Estado confirmó la prohibición para circular de Hs. 20,00 a 06,00 como así también la suspensión de todas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados. “Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto”.

En tanto, indicó que la actividad comercial solo se permitirá entre las 9 y las 19, a la vez que enfatizó que se permitirá a las actividades gastronómicas funcionar en el horario nocturno entregando a domicilio”.

Asimismo, anunció que se suspenderán a partir del lunes las clases presenciales por dos semanas. “A partir del lunes van a adquirir su modalidad virtual, durante dos semanas las clases serán dadas en forma virtual, los docentes y los alumnos no deberán asistir a clases y recibirán durante estas dos semanas la educación a distancia”, expresó.

En ese marco, dijo que si bien la Argentina exhibe situaciones no necesariamente iguales, es potestad del resto de las jurisdicciones adherir o no a las decisiones. “Quiero recordarles a todos los argentinos que las provincias pueden tomar todas estas medidas con prescindencias de la decisión presidencial”.-

Comentários no Facebook