Los Toldos: Piden que se aplique el modelo de Tierra del Fuego

0
15

El senador provincial por el departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero, habló por Aries sobre la situación de aislamiento de los vecinos del municipio Los Toldos a raíz de las exigencias de Bolivia y consideró que la protesta de los mismos es legítima.

Ampuero pidió que las autoridades provinciales, nacionales y el área de Cancillería, tengan en cuenta el antecedente del paso San Sebastián, en el que para llegar a Tierra del Fuego desde Santa Cruz, se debe transitar territorio chileno en un paso que sí está habilitado, a diferencia de lo que ocurre con Bolivia.

Respecto al camino inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz el pasado 9 de julio, que se encuentra intransitable, el legislador indicó que ya se había anticipado que tal paso –que conecta Los Toldos con Santa Victoria Oeste-, necesita consolidarse y que se realice un trabajo más profundo como la construcción de puentes, enripiado y alcantarillado.

“En diciembre se cortó definitivamente este paso”, dijo Ampuero y agregó que el tema fue planteado ante el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Además, el legislador indicó que el paso es una alternativa ante el cierre de fronteras de Bolivia, ya que conecta el Departamento Santa Victoria con La Quiaca.-

FUENTE: ARIES ONLINE

Comentários no Facebook