Aguas blancas: 2 casos positivos confirmados y 7 aislados esperando los resultados de PCR

0
14

En la mañana de hoy mantuvimos diálogo con el Intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva quien informó por ARRIBA TODO EL MUNDO que el panorama preocupa debido a que es un municipio muy chico.

Además el jefe comunal declaró que alarma el ingreso de extranjeros de manera ilegal ya que en la vecina localidad de Bermejo ya suma más de doscientos casos positivos. “La gente sigue insistiendo con cruzar la frontera y por eso ayer hubo más presencia de gendarmería” declaró OLIVA e informó que están tratando de evitar el ingreso de ciudadanos Bolivianos. En cuanto a los aislados contó que se trata de siete personas que se encuentran en un hotel donde son controlados por las autoridades sanitarias, a la espera de los resultados de los hisopados.

Por otro lado se refirió al pedido de ediles bolivianos bermejeños por la apertura del corredor comercial entre ambas localidades y explicó que no están dadas las condiciones para tal petición. OLIVA agregó que es consciente de que la situación económica aprieta y preocupa a los ciudadanos; ya que más del noventa por ciento de la población depende de la actividad comercial con Bermejo, pero insistió con que no es momento de activar el comercio con la localidad del vecino país.

Además se refirió a los festejos por San Roque para el cual tenían previsto una misa y procesión bajo medidas protocolares, e informó que se suspendió todo tipo de actividad y que sólo se llevará a cabo una misa de manera virtual.-

 

Comentários no Facebook