Afiliados del IPS deben autorizar estudios y prácticas en el lugar de prestación

0
17

Los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) deben autorizar estudios y prácticas, con el pedido médico correspondiente, en el lugar donde recibirán la prestación profesional y no concurrir a las dependencias de la Obra Social para estos trámites.

El Organismo informó que la autorización de estudios bioquímicos, diagnósticos por imágenes, consultas odontológicas y psicológicas, se autorizan únicamente a través de internet, y que este trámite lo efectúa el profesional que brinda la prestación.

Igual modalidad se estableció para fonoaudiología, nutrición, kinesiología, podología y fisioterapia. Los afiliados que no posean coseguro, abonan el 20% correspondiente al costo de la prestación en el mismo lugar donde se realiza la práctica.

Para adquirir órdenes de consulta profesional no es necesario concurrir al IPS, ya que se pueden comprar en farmacias de toda la provincia. La lista de farmacias adheridas al sistema está disponible en la página web del IPS www.ipssalta.gov.ar.-

Comentários no Facebook