El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se refirió en el programa ARRIBA TODO EL MUNDO sobre la situación de conflicto que se plantea en la frontera con los trabajadores de Argentina y Bolivia que se vienen enfrentando desde hace varios días atrás.

“Con el cierre de Finca Karina y la desaparición de los gomones la situación de venta en la frontera cambio y eso obvio que generó cierto malestar en ambas fronteras. Pero hoy el mayor problema que tenemos es que las autoridades bolivianas creen que Bolivia termina donde empieza el alambrado de Aguas Blancas, creen que las dos playas del río les pertenecen”, sostuvo el interventor.
“Antes, los bolivianos no permitían el trabajo de los gomones argentinos y ahora los carreros argentinos no quieren que trabajen los carreros bolivianos los cual genera el enfrentamiento entre los trabajadores”, dijo Zigarán.
“Todo lo que sucede también tiene su origen en el cambio de mando que hubo en la Prefectura Argentina aquí en Aguas Blancas, la decisión del nuevo jefe de la fuerza nacional alteró la cadena de trabajo que existía desde hace años en la frontera. En mi caso debo estar siempre recordándoles cuando cambian los jefes que el Plan Güemes fue creado para combatir el narcotráfico porque resulta que le apuntan directamente a los trabajadores de frontera que no se dedican a la droga”, afirmó Adrián Zigarán.-