Todo se dio tras un largo proceso que parecía imposible y ya están transitando los procesos de vinculación.
Dos grupos de hermanitas fueron adoptadas juntas, en un proceso que parecía imposible y que requirió una convocatoria nacional. El representante de la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta, Matías Palomo, confirmó a Cadena 3 que ya están en proceso de vinculación.
Hay siete procesos de vinculación en curso que involucran grupos de tres hermanos. “En dos de esos grupos ya estamos transitando procesos de vinculación”, indicó Palomo.
Uno de los grupos está compuesto por tres hermanitas de 11, 8 y 6 años, que serán adoptadas por un matrimonio de Cafayate. El otro está formado por tres hermanitas de 9, 7 y 5 años, postulantes de una localidad serrana de la provincia de Córdoba.
Las hermanitas expresaron a sus respectivas juezas su deseo de permanecer juntas, que complicaba el proceso de búsqueda debido a la reticencia hacia las adopciones múltiples. Sin embargo, en estos dos casos específicos, se logró iniciar los procesos de vinculación de manera favorable.
“En la mayoría de los casos es una gran cara de sorpresa. El típico gesto de abrir los ojos viene grande, cuando querés sonreír, pero te aguantas la sonrisa”, dijo Palomo sobre la reacción de los niños.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3