El Dia del Niño vuelve a su histórica fecha, el segundo domingo de agosto. A pesar del contexto recesivo, afirman que no hubo aumentos de precios con relación al año pasado.

El Día del Niño regresa este año a su fecha histórica: el segundo domingo de agosto. Desde 2013 se festejaba el tercer domingo del mes para no coincidir con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El cambio se fundamenta en una estrategia comercial que apunta a maximizar las ventas. En el tercer domingo, rodeado de fines de semanas largos, muchas familias destinaban el presupuesto para viajes o escapadas, mientras que el segundo domingo se acerca al cobro de salarios, lo que facilita la compra sin la necesidad de financiarse.
El movimiento de la fecha también motivó una coordinación con entidades bancarias. Representantes de la Cámara mantuvieron reuniones con varios bancos con el objetivo de alinear las promociones para la semana previa al 10 de agosto. “Estuvimos reunidos con muchos bancos para sensibilizar sobre el cambio de fecha y que estén orientadas las promos para la primera semana de agosto”, indicaron.
Los bancos, en conjunto con las plataformas de pago, dispusieron descuentos y cuotas sin intereses. Estas acciones buscan facilitar la compra anticipada y evitar concentraciones de demanda sobre la fecha, algo que puede dificultar la logística de entrega tanto en tiendas físicas como en canales online, afirma Infobae.
Este mes, el vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, exteriorizó la preocupación en el sector por la caída en las ventas en el Día del Padre. “Fue un Día del Padre frío, no sólo por la temperatura, sino también porque la gente cuidó muchísimo el bolsillo”, aseguró y remarcó que en junio “hay que pagar sueldos, aguinaldo, alquileres e impuestos”.-