La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Orán en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Cáritas, Hogar de Padre Diego y Policía de la Provincia, ha puesto en marcha un operativo de asistencia integral destinado a personas en situación de calle y familias vulnerables.
Se acondicionó un refugio en el Hogar Nazareth, ubicado dentro del Hogar del Padre Diego, brindando resguardo y atención a aquellos que enfrentan condiciones extremas durante los primeros fríos y la temporada de invierno.
Actualmente se tiene registrado un padrón de 17 personas en situación de calle, pero se reciben reportes diarios sobre más individuos en condiciones similares. Aquí recibirán una comida caliente, tendrán acceso al servicio de agua caliente para bañarse y dispondrán de una cama para pasar la noche.
Tiene una capacidad total inicial de 24 persona, y el ingreso al predio está habilitado a partir de las Hs. 20,00. Los beneficiarios serán asistidos hasta el día siguiente, cuando se les proporcionará el desayuno antes de su partida.-