Aborto legal: El Gobierno cree que se aprobará la ley

0
13

La atención del gobierno nacional está puesta sobre lo que suceda a lo largo de la tarde en el recinto de la Cámara alta, donde habrá 59 oradores, entre ellos cuatro que no expusieron su postura públicamente y están en el grupo de los que aún no están contabilizados ni del lado “verde” ni del “celeste”.

En ese pequeño grupo están los entrerrianos Stella Maris Olalla (UCR) y Edgardo Kueider (Frente de Todos), el salteño Sergio “Oso” Leavy, el rionegrino Alberto Weretilneck y el catamarqueño Oscar Castillo. De sus discursos se podrá intuir hacia donde dirigirán su voto. En el Senado esperan que la sesione dure cerca de 11 horas y que se vote durante la madrugada.

Como sucedió en el 2018, las negociaciones por los votos tensaron la cuerda en el Congreso y generaron un clima espeso. Las negociaciones son transversales y verticales. Hay de las dos formas. Los gobernadores tienen un ojo puesto en lo que sucede en el Congreso, el presidente Alberto Fernández lo sigue de cerca a través de sus ministros más cercanos y los legisladores agrupados entre los “verdes” y los “celestes” gestionan acuerdos que puedan cambiar el rumbo de la votación.-

Comentários no Facebook