A los asintomáticos les darán el alta sin PCR, el día 14

0
12

Desde el jueves último, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comenzó a contar como casos recuperados de COVID-19 a las personas que cursaron 14 días de aislamiento sin síntomas, tras dar positivo al test de coronavirus. En estos casos, ya no se les pedirá un estudio de PCR negativa para darles el alta.

Ayer, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica de la Provincia explicaron que comenzaron a implementar el alta epidemiológico para casos asintomáticos, de acuerdo con una recomendación de Nación, basada en evidencia científica.

En conferencia de prensa, el jefe del Programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, señaló que algunos casos se dan de alta por criterio de laboratorio, con PCR negativa, y que otros se consideran recuperados por criterio epidemiológico, de acuerdo con la evolución de los pacientes desde el momento del diagnóstico.

“Nosotros notificábamos solo los de criterio de laboratorio y ajustamos el criterio de notificación cuando el Ministerio de Salud de Nación lo cambió, en concordancia con las provincias”, mencionó el experto.-

FUENTE: EL TRIBUNO

 

Comentários no Facebook