Un hombre de 43 años fue condenado por abuso sexual simple, tenencia de material de pornografía infantil y grooming.
El acusado, que se desempeñaba laboralmente como gendarme, cumplirá la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, le impuso una serie de reglas de conducta por dos años, entre las que se incluyen la prohibición de acercamiento y de ejercer violencia hacia la víctima y su familia.
Además deberá someterse a tratamiento psicológico para abordar el manejo de vínculos. El incumplimiento de las reglas de conducta podría convertir la pena en efectiva. También se ordenó la extracción de material genético del imputado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El caso se originó a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima, una niña de 10 años el 3 de abril de 2022. En esa oportunidad la mujer había descubierto mensajes inapropiados de su cuñado enviados a su hija a través de whatsapp. La mujer esa noche se hizo pasar por la niña en la conversación y el hombre le solicitó una foto, aclaró que ella y su pareja trabajan de noche, por lo cual le dejaba el celular a su hija por cualquier circunstancia.
Al hablar con la víctima, la niña le confesó llorando que el acusado la había tocado en sus partes íntimas durante una visita en febrero, además le escribía pidiéndole fotos, y que la amenazó para que no contara nada.-