Tras el reclamo de los oyentes del programa ARRIBA TODO EL MUNDO por la cantidad de terrenos baldíos ubicados en distintos barrios de nuestra ciudad los cuales les generan un sin número de problemas, mantuvimos diálogo con el Gerente de Control Comercial de la Municipalidad de Orán, Sergio Villacorta.
“Según nuestra base de datos entre el micro y macro centro de la ciudad tenemos aproximadamente unos 200 terrenos baldíos a esto hay que sumarles otros 400 de los barrios periféricos con los cual serían 600 muchos de ellos con el cerrado reglamentarios y otros muchos que son un problema para los vecinos ya que están llenos de yuyos y se convierten en aguantadero de ladrones y jóvenes consumidores de sustancias”, señaló el Gerente.
“Nosotros trabajamos que nuestro inspector notificador y cumplimos la normativa que comprende a nuestra oficina. Escuchándolos en el programa coincido con ustedes que sería importante que en algún momento se pueda rematar algunos de estos terrenos lo cual sería algo ejemplificador para los dueños y así empiezan a preocuparse por dar cumplimiento a la ordenanza vigente”, señaló Villacorta.-