El Juzgado Civil y Comercial Federal 4 rechazó la acción presentada por el senador nacional contra el popular buscador de internet por vincularlo a “información falsa”.
La Justicia rechazó una acción del senador nacional Juan Carlos Romero contra la empresa Google; el legislador aseguraba que una rápida búsqueda de su nombre en este sitio web arrojaba resultados que lo vinculaban con “información falsa que ocasiona un gravísimo daño personal”.
Según Romero, el buscador facilita el ingreso al sitio Wikipedia, espacio donde se lo vincula con “actividades delictivas de suma gravedad”, además de que “la información allí alojada no se compadece con la realidad ya que es falsa”.
Ante la presentación, el Juzgado Civil y Comercial Federal 4 consideró que el contenido del sitio web en cuestión “tiene relación con noticias de relevancia pública” y que, en definitiva, algunas de las causas donde se lo menciona al ex gobernador salteño ya fueron desestimadas.
Así las cosas, el Juzgado rechazó la acción interpuesta por Romero y le impuso el pago de las cosas del juicio, es decir, el legislador nacional deberá pagar cerca de $1.900.000 a los abogados intervinientes.