Dos hombres desconocidos abordaron a un vecino de barrio Azucarero y fingiendo ser policías federales, ingresaron a su vivienda, donde le apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron dinero y un celular. El damnificado logró defenderse y los puso en fuga.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y encubrimiento en concurso real y a una mujer mayor de edad, como autora del delito de encubrimiento.
El hecho investigado ocurrió el 28 de octubre, cuando un hombre se disponía a salir de su domicilio y fue interceptado por dos hombres que se identificaron como policías federales, quienes le exigieron ingresar a su vivienda. Una vez adentro, lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron la entrega de dinero y celular.
Cuando se disponían a maniatarlo con precintos, el damnificado se defendió con un barral de cortina y los puso en fuga. Mientras huían, le arrojó piedras al automóvil en el que se desplazaban y logró dañar el parabrisas.
Los investigadores, tras relevar testigos, analizar cámaras de seguridad y otras medidas, identificaron al ahora imputado cuando realizó el cambio del parabrisas dañado.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento, secuestro y detención para tres domicilios vinculados al investigado.
En cumplimiento de la medida, el pasado sábado, se logró secuestrar dinero, prendas de vestir tipo militar, arma de fuego, proyectiles y otros elementos de interés para la causa. El celular sustraído fue encontrado en la vivienda de la mujer imputada por encubrimiento.-