En la mañana de este jueves tuvimos comunicación con Norma, una vecina de Alto La Sierra, quien denunció el enfrentamiento violento que se está dando entre criollos y aborígenes en dicho lugar.
“Este enfrentamiento viene desde hace muchos años ya que los aborígenes denuncian que nosotros estamos usurpando sus tierras ancestrales pero los cierto es que aquí en Alto La Sierra vivimos unas 600 familias criollas y lo que venimos solicitando es la urbanización del pueblo porque creemos que es la única solución a este grave problema”, empezó diciendo la entrevistada.
“Hace dos meses quemaron la casa de un criollo con todas sus pertenencias adentro, ayer por ejemplo también atacaron a un joven comerciante de aquí incluso que golpes a dos mujeres que salieron en su defensa. No es posible que las comunidades aborígenes hagan lo que quieran y ni siquiera la policía hace algo para detenerlos. Pedimos la urgente intervención del Fiscal Cazón porque aquí sucederá una tragedia en cualquier comento. Lo que estamos viviendo es de terror porque esta gente aparece y atropella golpeando y amenazando con incendiar todo”, contó Norma.-