En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó – en definitiva – el proyecto de ley que prevé atar los incrementos en los servicios de energía (en este caso, en el Valor Agregado de Distribución) y en agua y saneamiento al Índice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.
“Buscar un alivio tangible para nuestra sociedad; nuestro pueblo atraviesa una situación sensible debido a la situación económica”, resaltó Juan Cruz Curá – representante de Orán – al momento de informar sobre la iniciativa; “es una herramienta para la sociedad”, resaltó.
Explicó, en tanto, que en el servicio de energía el tope estará colocado en el mencionado Valor Agregado de Distribución, que representa un 36% del total de la factura y que es el único ítem que está en órbita de la provincia.
“Esta ley nos permite un tope claro a los aumentos”, finalizó Cruz Curá.
Cabe recordar que este proyecto nació y fue aprobado en Senadores, pero en Diputados sufrió modificaciones – de hecho, se añadió la estipulación de que se puedan seguir cobrando servicios municipales en las facturas del servicio – y regresó a Senadores para ser aprobado en definitiva.-