El piloto argentino de Williams, quien viene de salir octavo en Azerbaiyán, no pudo repetir su actuación en Bakú y quedó eliminado en la Qualy 2, aunque hizo una gran performance.
El piloto argentino de Williams, Franco Colapinto, disputó su tercera clasificación en la Fórmula 1 este sábado en el Gran Premio de Singapur, en la que finalizó en el 12° puesto -marcó un tiempo de 1:30.481-, tras quedar eliminado en la Qualy 2.
De cara a la carrera del domingo, largará por detrás de Alex Albon, su compañero de Williams, quien quedó 11°.
El circuito callejero de Marina Bay tendrá a Lando Norris (1:29.525) con su McLaren en la pole position, pero presionado por el Red Bull de Max Verstappen (2°) y el Mercedes de Lewis Hamilton (3°).
En la Qualy 1, el argentino hizo una vuelta con un tiempo que lo dejó 19° y luego ingresó a los pits, donde estuvo varios minutos parado. Volvió a la pista sobre el final, y a pocos segundos de que terminara pasó la línea de meta y se posicionó en el noveno puesto (1:30:704), clasificándose a la Qualy 2.
Allí, tuvo una estrategia similar pero en esta ocasión no pudo quedar en el top, y por 3 centésimas quedó eliminado de la Qualy 3 en el 12° lugar, uno por detrás de Albon. Colapinto terminó su participación en la clasificación con un tiempo de 1:30:481.
Ya en la última parte de la clasificación, la performance de los pilotos se vio interrumpida por la bandera roja, luego de que Carlos Sainz chocara contra los carteles de publicidad al no poder maniobrar su Ferrari en una de las primeras curvas del circuito.
Cuando se reanudó la Qualy 3, Lewis Hamilton tomó el primer lugar con un tiempo de 1:29:841, pero sobre el cierre fue superado por Norris (1:29:525) y Verstappen (1:29:728), quienes largarán primero y segundo respectivamente, relegando al multicampeón al tercer lugar.-