La damnificada ya había sufrido otros hechos de agresión por parte del acusado, por lo que decidió esta vez radicar denuncia, tras no cesar en su conducta. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente a un hombre de 38 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
Fueron dos hechos denunciados los que generaron la intervención de la fiscalía, uno de ellos sucedido la noche del 4 de septiembre pasado, en un domicilio de barrio 200 Años de nuestra ciudad, cuando el acusado se habría presentado en estado de ebriedad en la vereda de la vivienda de la damnificada.
Una vez ahí, sentado en una silla, se habría puesto a armar cigarrillos y fumar en dirección a la ventana de la propietaria, quien le solicitó que se retirara, lo que habría provocado que el sujeto profiriera amenazas contra su persona.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, esta no era la primera vez que tiene problemas con el individuo, a pesar de lo cual no había denunciado hechos anteriores.
La tarde del día siguiente, el acusado volvió al domicilio de la damnificada y, tras volver a fumar en su vereda y arrojar el humo hacia el interior de su casa, habría vuelto a amenazarla cuando le pidió que se retirara.
A raíz de las conductas desplegadas por el individuo, fue notificado de las medidas cautelares emitidas por el Juzgado de Garantías interviniente, entre las que se cuentan la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de la denunciante.
No obstante haber sido debidamente notificado de lo dispuesto por el Juzgado, el sujeto fue el día 6 de septiembre, al otro día, a la vivienda de la damnificada portando un machete y habría vuelto a proferir insultos.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Salinas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.