Desde el programa ARRIBA TODO EL MUNDO mantuvimos dialogo con el Gerente General del Hospital “San Vicente de Paul” de nuestra ciudad quien se refirió entre otros temas a la atención médica requerida por pacientes extranjeros.
Consultado sobre los nuevos valores que deben pagar los pacientes extranjeros que llegan hasta el Hospital de Orán, el Gerente indicó que “efectivamente se anunciaron los nuevos valores que deben pagar los extranjeros tras la decisión tomada por nuestro gobernador. Lo llamativo de las estadísticas es que no estamos atendiendo a mas de 10 pacientes extranjeros cuando antes hemos llegado a atender en un mes a más de 300 en una semana”.
Sobre los anticonceptivos que de forma gratuita entrega el nosocomio, Valenzuela sostuvo que “hoy estamos recibiendo los distintos métodos anticonceptivos en cantidades mínimas y la verdad es que no llegamos a cubrir la demanda mensual. Hoy nos están faltando los implantes subdérmicos y lo que si está cortado es la medicación para la interrupción voluntaria del embarazo”.
Finalmente el Gerente indicó que “por el recorte de varios programas nacionales hoy los tratamientos contra el Chagas lo está absorbiendo el gobierno provincial”.-