En una conferencia de prensa, tal como se había estipulado, el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, Luis Suárez comunicó que dejará de representar los colores de su Selección.
El próximo viernes, frente a Paraguay en el Centenario, por las Eliminatorias, será su último juego. “Algo que se ha venido manejando en las últimas horas, me hubiese encantado que se enteren por mí, por eso la conferencia”, comenzó el discurso.
Y cerró: “Sepan entender que el día viernes será mi último partido con la selección de mi país, pero es algo que lo venía pensando, analizando. Es el momento indicado porque tengo mis razones, no hay nadie que tome la decisión, la cual es difícil, pero es el momento en el cual puedo jugar el último partido con la selección, lo voy a jugar con la misma ilusión que mi primer partido, en 2007, con las ganas de ese niño que empezó con 19 años y ese ya jugador veterano, viejo, como se lo quiera llamar, con una trayectoria increíble, va a dejar la vida el viernes. Me enseñaron a entregarme siempre por mi país”