El argentino trabajó con neumáticos blandos en la parte inicial de la sesión, con los que se colocaba entre los diez mejores. Y completó la tanda con las gomas medias para finalizar a 1.2 del líder.
El argentino Franco Colapinto resultó 17° en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el ‘Autodromo Nazionale Monza’ -5.973 mts.-, en la que el más rápido fue el campeón y líder del certamen Max Verstappen con Red Bull, marcando un registro de 1.21.676s.
Colapinto puso su mejor vuelta -1.22.880s.- en el minuto 29′ de la sesión para quedar a una diferencia de 1.2s con el líder y a solo 0.7s de su compañero Alex Albon, que quedó 8°, demostrando la buena evolución del FW46, tras las evoluciones técnicas recibidas desde el GP de Holanda.
Para la segunda parte de la sesión, Williams montó los neumáticos medios sobre el coche de Franco. Sobre el final de la tanda, el pilarense cometió su único deslíz, cuando salió ligeramente de la pista y transitó sobre una cama de leca en el ingreso a la ‘Parabólica’. Afortunadamente, Colapinto controló con gran capacidad la maniobra para no provocarle ningún daño a su coche. Tras lo cual, se dirigió a los boxes, coincidentemente con el final de la tanda.
El pilarense cerró un correctísimo trabajo y ahora repasa con su equipo los datos telemétricos y las imágenes ‘on board’ para comprender acabadamente todas las piezas que arman su rendimiento y el del coche en la FP1. A las 12 horas, volverá a la pista para la FP2.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3