La frase le pertenece al Director de Tránsito de Orán, José Homez, quien mantuvo dialogo con el programa ARRIBA TODO EL MUNDO de CIUDAD 99.5.
“Con respecto al accidente de ayer entre el camión y la moto ocurrido en el sector de Avenida Esquiú debo decir que el camión no estaba dentro del horario de carga y descarga establecido por la Ordenanza Municipal vigente”, señaló Homez.
Con respecto a los controles y operativos que se están desarrollando en las calles oranenses, indicó que “nuestro trabajo es preventivo pero el vecino debe entender que las normas están hechas para cumplirse. Los controles en el tránsito no le gusta a nadie, es por eso que más del 90% de los vecinos reacciona con agresividad ante nuestros inspectores”.
“Lo que mas llama la atención es que los vecinos que circulan en motos no usan el casco, no entienden que ese elemento lo puede salvar de una lesión grave y hasta de la muerte. Nosotros seguiremos trabajando con los controles porque entendemos que es la única forma que los vecinos tomen conciencia de los importante que es cumplir con las normas vigentes”, concluyó Homez.-