Se estima que marcará una desaceleración frente a la medición de junio, al ubicarse en torno al 4%. La expectativa de Luis Caputo es más ambiciosa que las estimaciones privadas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio este miércoles. Se estima que marcará una desaceleración frente a la medición de junio, al ubicarse en torno al 4%, retomando la senda bajista tras el repunte del sexto mes del año.
Tras haber cortado con el proceso de desaceleración de cinco meses consecutivos al registrar un avance del 4,6% en junio frente al 4,2% previo, el índice inflacionario habría vuelto a evidenciar una merma en el ritmo del aumento de precios en julio.
En este sentido, la expectativa gubernamental es más ambiciosa que las estimaciones privadas. El ministro de Economía, Luis Caputo, cree que el número puede estar más cerca del 3% que del 4% al que se aproximan los distintos cálculos de las consultoras privadas. Este miércoles 14 de agosto el INDEC revelará el dato oficial.-