La Secretaría de Energía y el Banco Nación anunciaron una línea de financiamiento a tasas preferenciales para hogares, comercios e industrias. La iniciativa apunta a eficientizar el consumo energético.
En el marco del Programa de Reconversión y Eficiencia Energética, el Gobierno anunció una línea de créditos con tasas preferenciales para la adquisición de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento destinada a hogares, industrias y comercios.
El Banco Nación y la Secretaría de Energía firmaron un convenio que apunta a promover el uso racional y la eficiencia energética y sienta las bases para que otras entidades se puedan sumar al otorgamiento de financiamiento para la compra de tecnología eficiente.
“Este acuerdo marca el inicio de una serie de colaboraciones con entidades financieras que buscan apoyar la reconversión energética y el uso más eficiente de la energía en nuestro país. El programa tiene como objetivo principal la reducción de los consumos energéticos en edificaciones y la promoción de la adquisición de tecnología energéticamente eficiente, que van desde electrodomésticos hasta paneles fotovoltaicos y termotanques solares”, indicaron desde BNA.
A propósito de la financiación en si, el banco público estableció una línea de crédito que incluye tasas preferenciales y la posibilidad de abonar en hasta 24 cuotas sin interés la compra de productos seleccionados en la tienda virtual del ente conducido por Daniel Tillard.
* Hogares: créditos para la compra de electrodomésticos, gasodomésticos, materiales y equipamiento que permita mejorar la envolvente, con un monto máximo de hasta 25 millones de pesos y un plazo de devolución de hasta 5 años con tasa fija del 43%.
* Empresas (PyME e industrias): créditos con un plazo de hasta 10 años y sin límite de monto para equipamiento y materiales que permiten disminuir pérdidas. Tasa LIP de 27% fija para el 1er año y luego BADLAR.
Desde la cartera energética explicaron que todos los productos incluidos en el programa estarán identificados mediante un logo especial que facilita su reconocimiento a la hora de adquirirlo, aunque todavía no informaron los detalles del sello distintivo que llevará.-