El hecho fue denunciado por la madre de la víctima, que al momento del hecho tenía 12 años. El 21 de octubre pasado, cerca a las 21, la mujer le pidió a su hija que fuera al almacén mientras ella la esperaba en la vereda del frente. Advirtió que demoraba en volver por lo que fue a buscarla y no la encontró. Iniciaron una búsqueda por Rivadavia Banda Sur, lugar donde vivían, junto con la policía y algunos familiares.
Entonces un vecino les dijo que el acusado se la había llevado para su casa. En el lugar encontraron el calzado de la niña, él les dijo que la menor había estado a la mañana allí y se las había olvidado. Luego intentó escapar hacia unos matorrales, donde estaba escondida la niña, que contó llorando que había abusado de ella.
En un procedimiento de juicio abreviado el joven de 21 años fue condenado por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Cumplirá la pena de siete años de prisión efectiva. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado, ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.
Además se le realizará examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El juez hizo lugar al acuerdo presentado por las partes luego de escuchar en la audiencia de juicio abreviado cómo el imputado reconoció haber cometido el hecho atribuido, mientras que la denunciante dio su conformidad a lo pactado entre las partes.-