La formación fue coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se instruyó sobre procedimientos de controles viales preventivos, marco normativo y competencias laborales. El objetivo es unificar criterios para los controles vehiculares en el ejido urbano.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de formación a inspectores de la Dirección de Tránsito del municipio de Hipólito Yrigoyen con el propósito de unificar criterios para los controles vehiculares en el ejido urbano en el marco del convenio vigente de Cooperación y Juzgamiento Vial.
Se instruyó a las autoridades de constatación sobre el procedimiento administrativo para el labrado de actas de infracción, controles viales y de alcoholemia, documentación exigible en controles vehiculares, marco normativo de la Ley Nacional de Tránsito, la Ley Provincial de Tolerancia Cero, competencias laborales, comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otros puntos.
También participaron de la formación personal policial de comisaría de Hipólito Yrigoyen y de la Sección Seguridad Vial de Orán.
En la jornada formativa estuvo presente el director de Tránsito Municipal, Alejandro Guerrero.-