Se reanudó esta mañana la audiencia de debate en la causa que se sigue contra dos hermanos de 32 y 38 años respectivamente, acusados de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Los acusados pidieron declarar y dieron su versión del hecho. Uno de ellos afirmó que trabaja como pasador de mercaderías, oficio conocido como “bagayero”, y que esa mañana se fue después de las 8 hacia Aguas Blancas a trabajar y volvió recién a la tarde.
Su hermano declaró que es empleado municipal y que ese día después de marcar la entrada, pidió permiso a su jefe para retirarse e ir al banco a retirar unos dólares, cerca de las 7 de la mañana. Luego, se dirigió a la terminal para viajar a Bermejo y comprar una lona de ropa americana por encargo. Dijo que terminó tarde y no pudo registrar la salida en su trabajo. Ambos acusados expresaron su inocencia.
En la jornada de hoy continuó la rueda de testimonios, con la declaración de testigos, entre ellos vecinos, personal policial de criminalística, del CIF y la perito médica que realizó la autopsia a la víctima, quien ratificó su informe.
El juicio está a cargo del juez interino de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Raúl Fernando López. La fiscal penal de GAP, Soledad Filtrin Cuezzo, representa al Ministerio Público, mientras que la defensa de los imputados está a cargo de Lucinda Segovia.
El juez fijó un cuarto intermedio para este viernes 26, cuando se escucharán las declaraciones de los últimos testigos. Luego comenzarán los alegatos y se dictará la sentencia.
El hecho ocurrió el 3 de octubre del año pasado en el Barrio 4 de Junio de nuestra ciudad. Esa mañana, aproximadamente a las Hs. 07,30, Ángel Jonatan Daniel Chocobar fue encontrado sin vida en la intersección de calle Alvarado y Mario Silva, con un disparo de arma de fuego en el tórax y un cuchillo ensangrentado en las manos.-