Un hombre de 46 años fue condenado a tres años de prisión condicional por abuso sexual simple continuado, tras un juicio abreviado que reveló una historia de abuso dentro de la familia.
Los hechos salieron a la luz el 2 de julio del año pasado cuando la víctima, una menor de 15 años, anunció que su tío había ingresado a su dormitorio y tocado sus partes íntimas en dos ocasiones distintas. La familia ya había denunciado con anterioridad al hombre por su comportamiento problemático en octubre de 2022, ya que luego de embriagarse causaba problemas y discusiones, por lo cual se habían dictado medidas de restricción.
El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, Aldo Primucci, dictó la sentencia que incluye no solo la pena de prisión condicional, sino también estrictas restricciones para el condenado. Además de fijar domicilio y mantener una distancia mínima de 200 metros de la víctima y su grupo familiar, se le prohibió ejercer cualquier forma de violencia contra la menor. En caso de incumplir estas condiciones, la pena podría convertirse en efectiva.
La condena también incluye la realización de un examen genético al acusado, con su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, y la comunicación del fallo al Juzgado de Violencia Familiar y de Género.-