La Ford Ranger blanca de los detenidos Carlos Pérez y María Victoria Caillava dio positivo en luminol.
La Policía Científica informó este lunes que encontraron dos pelos en la parte trasera y la caja de la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa la ex funcionaria municipal María Caillava, ambos detenidos en Salta, mientras que horas antes se detalló que la rueda derecha del rodado dio positivo de luminol en la causa en la que se investiga la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en la localidad correntina de 9 de Julio.
De esta manera, ahora analizarán si las manchas rojas son compatibles con sangre, luego si pertenece a un animal o a un ser humano y luego si es del nene al que se busca desde hace 18 días.
¿Qué es el luminol? Es un líquido que, si encuentra rastros de sangre o de algunos óxidos, material ferroso, se pone azul. Por eso, en principio sería un indicio.
En tanto, los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis.
Si los estudios confirman que la pista detectada corresponde a Loan, cobra fuerza la hipótesis del accidente de tránsito de Laudelina, tía del niño de 5 años.
Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal.
Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.
Por su parte, se confirmó que la tía del nene se encuentra en su casa y podría declarar ante la Justicia Federal.
En otro orden de cosas, el abogado del padre de Loan, Roberto Méndez, calificó de “chicana” la denuncia de Laudelina y dijo que es “obvio” que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, le paga los honorarios a la tía del pequeño desaparecido hace 18 días.
Además, el defensor de Pérez y Caillava, el matrimonio detenido en el Complejo número 3 de Güemes, en Salta, presentó dos informes médicos que demuestran lo que el capitán navío y su mujer hicieron en Corrientes el viernes 14 de junio, un día después del extravío de Loan.
En este sentido, Ernesto González envió dos documentos que certifican que ambos implicados acudieron a un laboratorio para un estudio de sangre y luego a una ginecóloga en Corrientes.-
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: CADENA 3