El Gobernador de Salta firmó convenios con Nación para retomar la financiación nacional de infraestructura educativa, de viviendas, agua y saneamiento, rutas, entre otras.
En Casa Rosada, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el secretario de Interior, Lisandro Catalán para acordar la transferencia de fondos destinados al financiamiento de obras públicas.
Con el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar Perlender, firmó un convenio para reactivar el programa Casa Propia – Construir Futuro, lo que permitirá avanzar con la construcción de viviendas que estaban paralizadas y reactivar fuentes de trabajo.
En tanto, con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine se acordó la reactivación de obras en rutas que estaban en ejecución como la 9/34, los tramos de la ruta 51, el puente de Vaqueros y su circunvalación, la Ciudad Judicial de Orán, entre otras.
Del encuentro participó también el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho.
Posteriormente, con la subsecretaria de Gestión Administrativa de Educación, María Inés Brogin Alba se acordó la continuidad de las obras en las escuelas que se encontraban en ejecución, garantizando la continuidad de los edificios nuevos como la Escuela Técnica Tesla de Güemes, entre otras.
Tras el encuentro, el Gobernador expresó: “La obra pública genera trabajo para los salteños y motoriza la economía de nuestros pueblos. Es crecimiento, progreso, trabajo y futuro”.-