El argentino quedó 13° en la clasificación y no pudo ingresar a la Q3. Las penalizaciones a Lando Norris e Isack Hadjar le permitirán ganar posiciones en la grilla de este domingo.

Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Bélgica y terminó 13° en la clasificación disputada en Spa-Francorchamps.
El piloto argentino marcó un tiempo de 1m46s331 y quedó justo detrás de su compañero de Alpine, Pierre Gasly, quien finalizó 12°.
Pese a no ingresar a la Q3, Colapinto avanzará dos lugares en la grilla por las penalizaciones aplicadas a Lando Norris e Isack Hadjar. De esta manera, largará 11° este domingo, mientras que Gasly partirá décimo.
El argentino quedará cerca de la zona de puntos y buscará aprovechar una largada que puede ser clave para Alpine.-












































