El Presidente admitió que el dato “es malo”, pero aseguró que responde a factores transitorios y defendió el rumbo económico ante empresarios. “Tener más inflación para ganar una elección me parece una basura”, afirmó.

El presidente Javier Milei volvió a referirse al dato de inflación de marzo —que marcó 3,4%— y reconoció que el resultado “es malo”, aunque aseguró que la suba de precios es transitoria y que en los próximos meses comenzará a desacelerarse.
Durante su exposición en el AmCham Summit 2026, el mandatario abrió su discurso con un tono crítico: “Como odio la inflación, y como el dato no me gustó y me repugna, voy a hablar de inflación”.
El índice fue difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y reflejó una aceleración respecto al 2,9% de febrero.
El Presidente atribuyó la suba de precios a factores acumulados en los últimos meses, entre ellos lo que definió como “dos shocks de características descomunales” ocurridos a mediados del año pasado.
Según explicó, uno de los elementos centrales fue una fuerte caída en la demanda de dinero, lo que generó tensiones financieras y presiones sobre variables clave como las tasas de interés y el riesgo país.
Milei también cuestionó al Congreso por lo que calificó como intentos de “romper el equilibrio fiscal” a través de proyectos de ley, y destacó que el Gobierno logró sostener su programa económico.
“El Congreso pasó más de 40 leyes intentando romper el equilibrio fiscal. No lo lograron”, afirmó.
En paralelo, subrayó el respaldo político obtenido en las urnas y aseguró que la sociedad “no quiere volver al pasado”.-












































