Estará varias semanas de baja y no llegaría con ritmo a la cita mundialista.

El Tottenham le hizo estudios a Cristian Romero a primera hora de este lunes. El zaguero y capitán de los Spurs se sometió a una resonancia magnética y se confirmó una lesión en el ligamento lateral de su pierna derecha.
Si bien se salvó de una rotura de rodilla y de una intervención en el quirófano, deberá afrontar una recuperación extensa. En plazos normales, se habla de seis a ocho semanas fuera de la cancha.
Será inmovilizado en esta primera etapa de rehabilitación y, lamentablemente, no volverá a jugar esta temporada en la Premier League. No podrá hacer fuerzas para sacar a su equipo de la zona del descenso.
A menos de dos meses para el arranque de la Copa del Mundo, Romero está al límite en los tiempos. Deberá trabajar a contrarreloj para llegar en óptimas condiciones físicas y, sobre todo, futbolísticas.
Como Argentina debutará el 16 de junio, frente a Argelia en Kansas City, los tiempos marcarían su disponibilidad. Solo se perdería los últimos amistosos de preparación, contra Honduras el 6 en Texas e Islandia el 9 en Alabama.
Esta lesión del Cuti hace ganar cada vez más terreno a otros zagueros de Argentina con la ilusión de jugar el Mundial 2026, como Leonardo Balerdi, Marcos Senesi y Facundo Medina.-












































