Tras la suspensión de las elecciones y el no acuerdo para revisar el padrón, que según la oposición cuenta con 13 mil socios irregulares, el candidato a vice responsabilizó a la actual gestión.
El candidato a vicepresidente de Boca por la oposición Mauricio Macri, quien comandó al Xeneize entre 1995 y 2007, acusó al oficialismo por no haber abierto el padrón para revisar las supuestas irregularidades que denunció su lista y que motivó que por una medida cautelar se suspendieran las elecciones en el club que iban a ser este domingo y ahora no tienen fecha.
En una entrevista con ESPN, el ex presidente de la Nación opinó sobre la polémica y culpó a la actual gestión de no haber estado predispuesta a revisar los 13 mil socios que, según denuncia la oposición, no respetaron el estatuto del club para pasar a activos. “Si ellos hubiesen tenido el culo limpio, tenían que sentarse y que lo vean los peritos uno por uno. Está ahí cada fecha que uno que pasó a ser socio”, aseguró.
Además, el candidato planteó que esta postura del oficialismo dificultó que se pudieran llevar a cabo las elecciones este domingo. “El que estaba mal, afuera, y el que no, adentro. Se hacía en un día. Y ellos no lo han querido obviamente porque están haciendo trampa”, acusó.